Recibe su certificado de secundaria y ahora busca un mejor empleo

● María del Rosario acreditó la secundaria y su deseo es continuar con la preparatoria.

León, Guanajuato, a 25 de abril de 2021.- El deseo de conseguir un mejor empleo motivó a María del Rosario Arias Serrano a continuar con sus estudios y en el marco de la Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación, recibió ya, el certificado oficial de secundaria.

Su primo fue la inspiración para lograrlo, concluyó la primaria con los servicios educativos que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) a todas y todos los guanajuatenses, mayores de 15 años, que se encuentran en rezago educativo.

Por problemas familiares, María dejó la escuela cuando cursaba cuarto grado de primaria, sin embargo, no abandonó el deseo de continuar con su formación académica. Hace unos años, obtuvo el certificado de primaria en INAEBA y decidió continuar con la secundaria.

“Al buscar empleo, me pidieron documentos de primaria, secundaria y preparatoria, por lo que dije que tenía que estudiar; puedo porque puedo y a echarle ganas. Mi abuelita, mi hermana, mi hermano y mi familia cercana me motivó”, dijo.

Actualmente, María labora como guardia de seguridad y durante el inicio de la Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación recibió su certificado a los 38 años de edad; su objetivo es continuar con su preparación para acceder a una mejor oportunidad de empleo.

“Para mí, la educación es muy importante porque sigo aprendiendo y eso me abre más puertas para tener un trabajo mejor que el que ahora tengo”.

Aunque sus horarios de trabajo son de 24 por 24 horas, ella dice que, en ocasiones solicitaba permiso para recoger las guías educativas con su asesora, además de aprovechar los días de descanso para avanzar en sus estudios.

“Yo quiero invitar y motivar a las personas, van a tener un mejor trabajo, hay que estudiar y echarle ganas; de que se puede, se puede, nada más nos falta la dedicación”.