Inicio Irapuato Reciben descuentos adultos mayores

Reciben descuentos adultos mayores

Descuento en pago mensual o pago anual

Irapuato, Gto.- Más de 29 mil usuarios reciben los beneficios que aplica la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), padrón que contempla a personas de la tercera edad, pensionados, jubilados y con discapacidad.

Actualizar datos o darse de alta en el padrón de Japami, otorga descuentos a este sector de la población, al pagar su recibo de servicios de manera mensual o anual, durante enero y febrero.

Jenifer Romero Díaz, jefe de Padrón de Usuarios, explicó que, por ley, el organismo otorga estos beneficios y, para ser acreedores a ellos, las credenciales deben coincidir con el domicilio para el cual solicitan el descuento, de lo contrario no aplicaría.

“Si es servicio medido se les aplica un 40% de descuento en los primeros 10 metros cúbicos, en caso de hacer sus pagos mensuales, un 20% de descuento en pago anual o pago anticipado y un 50 o 30 % en cuota fija, es decir que tienen un descuento adicional a lo que es el público en general”, detalló.

Para actualizar datos o empadronarse por primera ocasión, el ciudadano debe presentar copia de la credencial de elector y de la acreditación de INAPAM, jubilado, pensionado o discapacidad, en las oficinas de bulevar Torres Landa, bulevar Los Reyes o el módulo al interior en el Centro de Gobierno, ubicado en la zona centro de Irapuato.