Recomienda IMSS Guanajuato higiene bucal

Se debe asistir dos veces al año al servicio de Estomatología

Cuidar la higiene bucal es importante para evitar padecimientos como inflamación de encías, caries y mal aliento, entre otros. Visitar al personal de Estomatología dos veces al año permite identificar si existe algún riesgo y atenderlo de forma preventiva, más que curativa.

La estomatóloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Alejandra Rivas Rubio, dijo: “La higiene dental correcta permite mantener sanas las encías y las piezas dentales saludables, lo que genera que éstas cumplan sus funciones de forma adecuada, sin verse afectadas por diversos padecimientos”.

Comentó que las principales causas de afecciones bucales son: la falta o deficiencia en la técnica de cepillado y en el uso de hilo dental, además de la mala calidad en la alimentación.

Resaltó que estas condiciones llevan a padecer gingivitis, periodontitis, caries y abscesos; padecimientos que ocasionan inflamación, dolor y sangrado de encías, con mayor prevalencia en personas de entre los 11 y los 20 años de edad, y más en mujeres.

Acudir a revisión estomatológica cada seis meses, aseo bucal correcto diariamente y dieta adecuada son las recomendaciones que emitió la estomatóloga Rivas Rubio para prevenir las enfermedades citadas.

Para concluir indicó que en la UMF No. 51 el personal de Estomatología programa citas periódicas para la población derechohabiente, a fin de otorgar seguimiento a su atención, también realizan acciones con servicio de urgencias y de prevención a través de pláticas, se regalan cepillos dentales y se realizan intervenciones profilácticas, extracciones y restauraciones.