Inicio Irapuato Recomienda verificar instalaciones de gas para prevenir fugas

Recomienda verificar instalaciones de gas para prevenir fugas

Ante cualquier emergencia se debe reportar a los números 6261310, 6265911 o al 911

Irapuato, Gto. 31 de julio del 2020.- Con el objetivo de evitar posibles fugas de gas que pueden derivar en una explosión, autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil, emitió algunas recomendaciones preventivas para prevenir este tipo de accidentes.

El titular de la dependencia, Israel René Martínez Negrete, refirió que, en menos de un mes se atendieron tres incidentes por fuga de gas dentro de domicilios, que terminaron en explosión de esos cilindros, con importantes daños en los inmuebles.

“La mayor parte de la ciudadanía va a estaciones de carburación a cargar su propio tanque, en el inter de cuando se les acaba, van y cargan y vuelven a conectar y, dependiendo la capacidad de carga que le pusieron vuelve a acabarse, vuelven a hacer ese procedimiento, entonces entre cada conexión puede haber riesgo, averían la manguera o la válvula se daña”, advirtió.

Lo más grave de cualquier fuga de gas es la acumulación generada de gas, que puede derivar en una explosión. Este tipo de accidentes han ocasionado el derrumbe del inmueble que, además de los daños causados, puede provocar que la gente quede atrapada con riesgo a perder la vida.

Martínez Negrete subrayó que, para quienes tienen mascotas en los patios o dejan que sus hijos jueguen en estos espacios, deben asegurar bien los cilindros contra la pared, para prevenir que caigan y puedan generar una reacción de estallamiento.