Inicio Irapuato Reconocen a campeones de robótica

Reconocen a campeones de robótica

Viajarán a Shangai, China

Irapuato, Gto.  Alumnos de la Secundaria Técnica 60, campeones en el Torneo Nacional de Robótica Educativa WER 2019, fueron reconocidos por autoridades del Gobierno Local, previo a su viaje a Shangai, China, para representar a México en el torneo internacional.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó la labor que Víctor Abraham Ortega Rodríguez, Cristopher Aarón Martínez Delgado y Juan Alberto Sánchez Torres realizaron en cada una de las etapas del certamen.

“Ponen en alto el nombre de Irapuato, pero en particular de su escuela. Esperemos que cada día haya muchos más jóvenes que tengan ese aliciente de ser mejores, seguramente así les va ir de bien”, comentó.

El Alcalde resaltó el apoyo que maestros, amigos y familiares brindaron a los jóvenes y a su coach, el profesor Francisco Javier Villanueva Robledo, durante la fase de calificación en la que participaron más de 100 equipos.

El torneo mundial de Robótica Educativa WER 2019 se llevará a cabo el 14 y 15 de diciembre, torneo en el que ya participaron equipos del municipio ediciones anteriores.

Mediante una coordinación transversal, el Gobierno Local, incentiva a nuevas generaciones a incorporarse a actividades lúdico recreativas en espacios públicos, con el objetivo de contar con un semillero de talleres, tal es el caso de las Copas de Futbol y Béisbol, el apoyo a jóvenes de paralimpiadas, Escuelas del Deporte, apoyo a emprendedores, entre otros.