Inicio Guanajuato Reconocen a personal de enfermería en Guanajuato

Reconocen a personal de enfermería en Guanajuato

En el IMSS laboran cinco mil 706 enfermeras y enfermeros

Autoridades estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato entregaron 115 reconocimientos; de ellos, 85 fueron para quienes destacaron por atención de calidad y el resto a personal por alto desempeño en el primer nivel de atención, a jefas de Enfermería, tanto de primero como de segundo nivel de atención, por su liderazgo en la pandemia por COVID-19 y a camilleros destacados en las unidades médicas.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a la Atención de Calidad de Enfermería de Base y de Confianza del Instituto, para lo cual el teatro Ignacio García Téllez fue la sede.

Las autoridades destacaron el gran trabajo que ha realizado el personal de enfermería durante la emergencia sanitaria, quienes han sido una de las principales fortalezas del Instituto frente a este contexto que afecta de forma mundial.

Las y los trabajadores IMSS reconocidos pertenecen a 25 unidades médicas; entre ellas: dos Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), 11 hospitales, una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y 11 Unidades de Medicina Familiar (UMF).

También se realizaron las Jornadas Académico Científicas de Enfermería en su quinta edición, en las cuales se impartieron temas como: liderazgo de Enfermería ante la pandemia por COVID-19, la importancia del trabajo en equipo y el papel de Enfermería en las campañas de vacunación por COVID-19.

Asimismo, el personal de Enfermería participó en la exposición de 11 carteles para plasmar la experiencia de las unidades médicas de todos los niveles de atención ante la pandemia por COVID-19. Dos de los trabajos fueron de investigación y los otros nueve sobre vacunación y atención a pacientes con la enfermedad.

En el IMSS Guanajuato laboran cinco mil 706 enfermeras y enfermeros. Las especialidades que conforman esta categoría son: Enfermería en Medicina de Familia, Auxiliares en Salud Pública y en Enfermería General, Enfermería General, Jefe de Piso, Jefe de Enfermería, Subjefe de Enfermería, así como Especialistas Intensivistas, Quirúrgica y en Pediatría.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de la Representación en Guanajuato, de la Sección XV del SNTSS, Jefatura de Prestaciones Médicas, Coordinación de Enfermería en Atención Médica, Coordinación de Enfermería en Salud Pública, UMAE No. 1 y la UMAE No. 48.

Artículo anteriorInvitan a obtener certificado de primaria o secundaria
Artículo siguienteAtención presencial a través de citas programadas