Reconocen importancia de la innovación en los diferentes sectores económicos

Destaca sector agroalimentos en economía de Irapuato

Irapuato, Gto. 26 de enero de 2021.- Con el objetivo de dotar y ofertar alimento animal de mejor calidad a productores, autoridades estatales y municipales entregaron un silo de acopio a integrantes de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que, con esta herramienta, los productores apuestan por nuevas tecnologías en la producción de alimentos para su ganado, principalmente cerdos, y recordó que fue el sector de agroalimentos quien ha sostenido la economía local durante la contingencia.

«Manejan la innovación como una parte sustancial para el desarrollo, favorecen la producción de manera muy importante en el incremento en la calidad de los productos y servicios», comentó.

El Silo entregado por autoridades, encabezadas por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, cuenta con capacidad para 5 mil toneladas de grano, equipamiento para su conservación y transferencia del grano a la planta de alimentos para su procesamiento a alimentos balanceados, para diferentes especies ganaderas.

El Gobernador del Estado destacó que, la premisa además de la calidad de la obra, es preservar la calidad en la conservación del grano para su posterior distribución, por ello y ante el incremento del 37% en la producción, se construirá un segundo Silo.

La inversión para este primero centro de acopio, fue de 13 millones de pesos entre Gobierno del Estado y beneficiarios.

José Ricardo Zaragoza Martínez, presidente de la Unión Regional de Porcicultores de Guanajuato, agradeció el apoyo de las autoridades, al destacar que con esto se asegura el éxito de los socios en proteína animal y con ello, la rentabilidad de las granjas guanajuatenses.