Inicio Guanajuato Reconocen los diputados del PAN la labor de la Marina en Guanajuato

Reconocen los diputados del PAN la labor de la Marina en Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 30 de mayo de 2019.- En el marco de la celebración del “Día de la Marina”, a celebrarse este 1 de junio, el diputado Paulo Bañuelos Rosales, a nombre de los diputados del PAN, hizo uso de la tribuna para destacar “el servicio a la Patria, es una de las vocaciones más nobles y más distinguidas a las que puede aspirar un mexicano, y que ofrecen nuestras fuerzas armadas”.

Resaltó que tanto el Ejercito, como la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México, son nobles instituciones que participan en la defensa de nuestras comunidades, que atienden desastres naturales y que al mismo tiempo son ejemplo de patriotismo, de entrega, de lealtad y de sacrificio.

“Y en esta ocasión, es muy oportuno hacer un reconocimiento especial a la Marina Armada, que se fortalece gracias a las actividades de mujeres y hombres y a sus valores que hacen posible su existencia y organización, estas características estructuran su origen, su historia y su realidad actual”.

Bañuelos Rosales destacó los valores de la Marina, que son el honor, deber, lealtad y patriotismo, los cuales forman base del perfeccionamiento institucional.

Gracias a la labor de quienes integran la Secretaría de Marina, se han atendido diversas problemáticas como el combate del robo de combustible o huachicol; se han realizado acciones efectivas en contra de la delincuencia organizada, se ha ofrecido la atención primaria de los incendios forestales, y se han atendido otros desastres naturales en los que han sido afectadas las familias guanajuatenses.

Finalmente, el diputado Paulo Bañuelos reconoció a los Marinos mexicanos que ofrecieron su vida por nuestro país, “y a quienes dan todos los días el máximo de sus esfuerzos, y representan el llamado vivo de la vocación al servicio del pueblo”.