Inicio Guanajuato Recuerda IMSS Guanajuato a sector empresarial beneficios del programa Entornos Laborales Seguros...

Recuerda IMSS Guanajuato a sector empresarial beneficios del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables

sector-empresarial-beneficios
  • Se han adherido, al 19 de julio, 111 empresas en la entidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda al sector empresarial los beneficios de adherirse al Programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) que impacta positivamente en el patrón y en las y los trabajadores.

“Seguimos trabajando para que cada vez se sume un mayor número de empresas y que puedan corroborar que este programa realmente es benéfico para su entorno laboral en general, por todos los aspectos que contempla”, dijo el doctor Jorge Alberto Frías Vázquez, coordinador de Salud en el Trabajo, del IMSS en Guanajuato.

Informó que, hasta el momento, en Guanajuato se han tenido reuniones en diferentes municipios del estado con 872 empresas para que conozcan de cerca el funcionamiento del programa ELSSA y los beneficios que pueden lograr al inscribirse al mismo.

También comentó que se han inscrito, al 19 de julio, de forma oficial 111 empresas, beneficiando a 59 mil 897 personas trabajadoras que podrán ver cambios en sus entornos laborales, y con ello mejorar su contexto de salud y bienestar, lo cual se traduce, además, en aspectos de mejora también para sus familias.

El doctor Frías Vázquez mencionó que con este programa se espera: fomentar hábitos de vida saludables, hacer cambios en el estilo de vida, reducir los riesgos de trabajo y evitar el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas, para hacer de la prevención el instrumento prioritario de intervención en su salud.

Quienes estén interesados en el programa pueden ingresar a la página https://elssa.imss.gob.mx, si la empresa ya estaba registrada en nuevanormalidad.gob.mx, pueden acceder con el usuario y contraseña que tenía.

En caso de que la compañía sea nueva en la plataforma, se debe generar un usuario y contraseña, registrar el nombre del responsable de la cuenta, teléfono y correo electrónico de contacto de la empresa.

Posteriormente, las empresas interesadas en pertenecer a este programa aceptan la Carta de Adhesión y pueden acceder a la plataforma electrónica, en donde realizan la autoevaluación en los siguientes componentes: Prevención de accidentes de trabajo en mano y tobillo; Prevención de trastornos musculoesqueléticos en espalda; Vigilancia de la salud en el trabajo; Prevención de enfermedades de trabajo relacionadas con factores de riesgo psicosociales en el trabajo; Promoción de la salud y el bienestar.

Al adherirse al programa, la empresa obtendrá múltiples beneficios como: ahorro en consultorías, concursar por el premio anual de empresas ELSSA, la georreferenciación a servicios de apoyo y la consecuente disminución en la prima de riesgo al reducirse los accidentes y las enfermedades de trabajo.

Para mayores informes, solicitó que las personas interesadas se comuniquen al número telefónico 477 717 40 00 extensión 11118 o visitar la página http://www.imss.gob.mx/elssa.