Inicio Irapuato Refuerzan vigilancia en centros comerciales

Refuerzan vigilancia en centros comerciales

Ubican perfiles en redes que incitan a actos delictivos

Irapuato, Gto. 26 de marzo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana refuerza la vigilancia en centros comerciales y negocios para prevenir que se generen actos delictivos, al decretarse la fase 2 de pandemia por el coronavirus, Covid-19.

En los últimos días, se detectaron tres perfiles en redes sociales que comenzaron a incitar a cometer actos delictivos. La Secretaría llama a la población a no participar en estos llamados, que pueden tener repercusiones legales.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, informó que se realiza un seguimiento en redes sociales, para detectar a estas personas y prevenir cualquier ilícito que pretendan cometer.

“Tenemos tres perfiles que han hecho algún tipo de comentario al respecto, uno de ellos ya ubicamos el domicilio de la persona, acudimos pero ya se había cambiado de ese lugar, pero seguiremos con el monitoreo permanente para poder identificar y prevenir de manera oportuna”, advirtió.

Cortés Zavala exhortó a la población a no atender esos llamados y, por el contrario, que reporten al 9-1-1 si ubican a alguna persona o grupo que planeé o incite a este tipo de conductas, para actuar y aplicar el estado de derecho.

Desde que inició la contingencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, cuenta con un protocolo establecido de vigilancia en centros comerciales y, junto la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), se acordó una comunicación abierta para reportar cualquier incidente de inmediato.