Inicio Irapuato Rehabilitan centro de desarrollo comunitario en Colonia Morelos

Rehabilitan centro de desarrollo comunitario en Colonia Morelos

● Invitan a ciudadanía a apropiarse de sus Cedecom
● Ya son seis Centros Sociales en Irapuato

Irapuato, Gto. 05 de junio del 2023.- Las y los habitantes de la colonia Morelos, ahora cuenta con un Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) rehabilitado, con instalaciones adecuadas para llevar a cabo diversos talleres, actividades culturales, deportivas y de esparcimiento que contribuyan a la convivencia social.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, invitó a habitantes de la colonia Morelos a apropiarse del lugar pues, para que este espacio funcione, se necesita de la participación de todas y todos, involucrándose en los talleres y actividades que se vayan a realizar en el lugar.

“Todos los Centros Sociales, derivado de la pandemia, quedaron inactivos, bandalizados y abandonados, cuando llegamos nosotros nos damos a la tarea de revivirlos. Aquí en el Gobierno de Irapuato trabajamos para mejorar, transformar e impulsar a Irapuato y lo mismo aplica en las colonias, para eso los Centros Sociales son fundamentales”, comentó.

María Asunción Martínez, usuaria del Cedecom Morelos, agradeció que después de muchos años se rescatara y rehabilitara este espacio para las niñas, niños, jóvenes y adultos de la colonia.

“Cuando lo hicieron la primera vez fue muy beneficioso, tenemos muy buenos recuerdos de entonces y pues nos daba tristeza verlo arrumbado, pero ahora que ya se volvió a renovar estamos contentas y felices”, compartió.

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, destacó la importancia de rescatar espacios como este, pues contribuyen a un bien común; desde el DIF, se dieron a la tarea de buscar lugares en abandono para poder rehabilitarlos y ofrecer grandes beneficios a la ciudadanía.

“Estoy segura de que este espacio será aprovechado de la mejor manera, tenemos algunas propuestas pero, por supuesto que la participación de ustedes para darle el mejor uso, será fundamental”, concluyó.

En total, Irapuato cuenta con seis Centros de Desarrollo Comunitario, que están ubicados en Purísima del Jardín, San Juan de Retana, Flores Magón Sur, 24 de Abril, Apatzingán y el recién rehabilitado en colonia Morelos.