Inicio Irapuato Rehabilitarán puente siglo XXI en Irapuato

Rehabilitarán puente siglo XXI en Irapuato

Cierre de vialidades será de manera parcial
Se dará mantenimiento a carpeta asfáltica

Irapuato, Gto.- Con la finalidad de dar mantenimiento a la carpeta asfáltica y realizar el cambio de juntas constructivas, este 3 de enero, la dirección de Obra Pública iniciará los trabajos de rehabilitación del Puente Siglo XXI.

Francisco Javier Solís Torres, subdirector de Infraestructura de Obra Pública, compartió que ésta obra consiste en dos etapas, que obligaran a la dirección de Movilidad y Transporte al cierre parcial de vialidades, con el inicio de labores preliminares este 2 de enero, consistentes en la medición topográfica y alineación.

“Los primeros cuatro días son cierres parciales, cierre total de un carril y en total se efectuaría en cuatro tramos. Son dos trabajos los que se tienen que hacer, el primero es reencarpetar y, el segundo, colocar las juntas constructivas, son de importación y se van ir colocando conforme van llegando”, señaló.

El corte del flujo vehicular será parcial, acorde a los trabajos que tendrán una duración de entre tres y cuatro semanas, iniciando con el cierre temporal, este 3 de enero, del carril oriente, de sur a norte, a partir de las 5 de la mañana, hasta las 15:00 horas, durante el jueves y viernes.

Posteriormente, se efectuará el cierre del cuerpo poniente, de norte a sur, durante sábado y domingo. La circulación permanecerá abierta en las vialidades laterales del puente vehicular, las vías alternas a la circulación será la avenida Reforma y avenida Ejercito Nacional, en el caso de los automovilistas que se dirijan a la salida León.

Previamente, el Municipio ha trabajado en mejorar la imagen del puente vehicular a través de la dirección de Servicios Públicos, con la reparación de las vallas de protección, pintura vial, cambio de señalética, colocación de reductores, entre otras acciones.

Autoridades de la dirección de Movilidad dispondrá de personal operativo de forma permanente, para agilizar el tráfico en la zona, además de realizar el cierre a la circulación, en caso de ser necesario para efectuar maniobras de maquinaria.