Renueva IMSS Guanajuato flotilla de ambulancias para beneficio de la población derechohabiente

Se renovaron 23 ambulancias con tecnología de punta para diferentes unidades y hospitales del Estado

Para beneficio de 2 millones 385 mil personas derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato el representante del Instituto en el Estado, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo dio el banderazo de salida a 23 nuevas ambulancias equipadas con tecnología de punta, destinadas a diferentes unidades y hospitales.

El doctor Hernández Carrillo dijo: “La presencia de los consejeros del Instituto en Guanajuato aquí es muy importante porque dan fe de las actividades institucionales que se están realizando para fortalecer la capacidad instalada para beneficio de la población derechohabiente, así como de las y los trabajadores del propio Instituto en su quehacer diario”.

Agregó que los integrantes del Consejo Consultivo, quienes representan a más de 72 mil empresarios en Guanajuato y más de un millón de trabajadoras y trabajadores afiliados al Seguro Social, que con sus beneficiarios suman un total de 2.7 millones de personas derechohabientes, dan testimonio de cómo son utilizadas las cuotas obrero patronales para beneficio de la población derechohabiente.

El IMSS en Guanajuato cuenta con 41 ambulancias en total, de las cuales 23 son arrendadas y 18 propias. Con estas unidades se fortalece el sistema de traslado de pacientes.

El licenciado Gabino Fernández Hernández, consejero Representante Propietario del Sector Patronal CONCANACO SERVYTUR expresó que: “Para el sector empresarial es muy satisfactorio atestiguar la entrega de las ambulancias. Es un acto que servirá para apoyar el servicio que se presta a las y los derechohabientes que en su mayoría representan las plantillas de personas de nuestras empresas”.

Al participar en el evento, el licenciado Víctor Manuel Rodríguez Arreche, consejero Representante Propietario del Sector Patronal CONCAMIN manifestó que: “Somos testigos de este gran avance y del gran trabajo del que todos son parte. Para el sector empresarial es muy grato ver cómo se van logrando mejoras dentro del Instituto porque en Guanajuato el IMSS somos uno”.

El señor Antonio Hernández Navarro, consejero y Representante Propietario del Sector Obrero CROC señaló que: “Representando al sector obrero, quiero agradecer al doctor Marco Antonio Hernández Carrillo por el trabajo desempeñado desde que llegó, porque su primer trabajo ha sido fortalecer la delegación porque ha realizado las gestiones para obtener estas ambulancias para las y los derechohabientes”.

En su intervención, el señor José Becerra, representante de la CTM indicó que las nuevas ambulancias ayudarán a salvar vidas y a tener éxito en su trabajo al personal del IMSS y resaltó que con estas acciones saldrán beneficiados las y los trabajadores y sus familias.

Por su parte, el doctor Luis Alberto Martínez Lares, secretario general de la Sección XV del SNTSS comentó que la renovación de las ambulancias traerá un gran beneficio para las y los derechohabientes, principalmente, pero también para la clase trabajadora del Instituto al permitirles realizar su trabajo de la mejor manera.

Las ambulancias se distribuyeron en: los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2 de Irapuato, No. 3 de Salamanca, y No. 4 de Celaya; en los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 7 de San Francisco del Rincón, No. 10 de Guanajuato, No. 13 de Acámbaro, No. 15 de Moroleón, No. 20 de San Luis de la Paz, No. 54 de Silao, así como en el Hospital General Regional No. 58 de León.

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que también tendrán nueva ambulancia son: La No. 6 de Cortazar, No. 12 de Dolores Hidalgo, No. 26 de Ocampo, No. 30 de San Felipe, No. 38 de San José Iturbide, además de las No. 47, No. 53 y No. 56 ubicadas en León.

También estuvieron presentes: integrantes del Cuerpo de Gobierno del IMSS en Guanajuato; así como directoras, directores, administradoras y administradores de hospitales y unidades del Instituto.