Inicio Guanajuato Rescata municipio a siete perros en Irapuato

Rescata municipio a siete perros en Irapuato

Quedan al reguardo del Centro Atención Canina de Irapuato

Irapuato, Gto.- Tras denuncias ciudadanas y por instrucciones del presidente municipal, Ricardo Ortiz, este miércoles el Gobierno Municipal rescató a 7 perros que vivían en condiciones precarias en un predio ubicado sobre bulevar Lázaro Cárdenas.

Los animales, 6 hembras y un macho, de las razas, braco de weimar o wimaraner, fueron trasladados al Centro de Atención Canina (Cani) para su valoración y cuidado.

“Giré la instrucción para que a través de fuerza pública y de los servicios médicos de atención de los animales se rescataran a los perros que estaban en situación deplorable”, afirmó el Alcalde.

En el procedimiento en el que se hizo presente el propietario de los animales, se dio cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Reglamento para la Tenencia y Protección de Animales de Compañía, para concluir en una sanción que está por determinarse.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

En el rescate de los siete animales participó personal de las direcciones de Salud, Jurídico y la Policía Municipal.

El Municipio interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público para que tome conocimiento y sea investigado el maltrato animal.

Cabe señalar, que el recate de los animales en el predio, ubicado casi frente al Club Campestre, coincide con el procedimiento que ya seguía la Dirección de Verificación y Control ante la falta de permiso de usos de suelo para comercialización de otro tipo de animales.

Se encontraban en condiciones indignas

El Presidente Municipal, agradeció las denuncias ciudadanas en este caso y exhortó a la población para reportar el maltrato de animales en Irapuato al teléfono (462) 138 03 18.

“Aquí se demuestra que las denuncias ciudadanas son tomadas en cuenta y se les exhorta a seguir denunciando este tipo de violaciones a los derechos de los animales”, concluyó.