Inicio Policíaca Rescata policía a víctima de secuestro virtual en Irapuato

Rescata policía a víctima de secuestro virtual en Irapuato

Pide la SSCI no caer en este tipo de delitos.

Irapuato, Gto.- Elementos de la Policía Municipal rescataron a un hombre que fue víctima de un secuestro virtual.

Su localización se dio poco después de las 11:00 de la noche, del lunes 8 de abril, en un hotel del centro de la ciudad, en donde se mantenía sin comunicación con sus familiares, quienes reportaron el hecho.

Al tener la denuncia, los elementos comenzaron la búsqueda de Efraín de 39 años de edad, en varios hoteles del primer cuadro de la ciudad. Al llegar al hotel San Carlos, con apoyo de los empleados del lugar, se estableció que el hombre había ingresado desde la tarde a una de las habitaciones.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

Al subir al cuarto número 4, Efraín fue localizado, e informó a los elementos que desde las 2:00 de la tarde comenzó a recibir llamadas, donde le exigían que no se comunicara con nadie de su familia o les harían daño.

Los elementos le indicaron que su familia estaba bien y que se trataba de un secuestro virtual, por lo cual se le brindó el apoyo y lo trasladaron hasta su domicilio, donde lo esperaban sus familiares.

El afectado estaba en un hotel del Centro.

Un familiar de la víctima, en el transcurso del día, realizó un depósito en efectivo que exigían las personas que se pusieron en contacto, para pedir rescate por su familiar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI), hace el llamado a la población para prevenir ser víctimas de este delito, así como, cuando reciban este tipo de llamadas, denunciar inmediatamente al 911 para brindarles el apoyo y no entregar dinero.