Rescatan policías a mujer en un incendio de Irapuato

Los policías, con apoyo de una patrulla, lograron sacar a la joven

Irapuato, Gto. Una mujer que quedó atrapada en un incendio en el segundo piso de su vivienda fue rescatada por elementos de la Policía Municipal.}

Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de abril en la avenida Independencia esquina Francisca Delgado, en la colonia Los Presidentes.

Los elementos Gerardo y Vinicio realizaban su recorrido cuando observaron que, en el número 1320 se registraba un incendio, y en la planta alta la mujer intentaba bajar para escapar del fuego.

[pro_ad_display_adzone id=»15067″]

De inmediato, solicitaron el apoyo de Bomberos y Protección Civil. Ante la situación, decidieron acercar la unidad 9552 y, con ayuda de otros tres elementos, decidieron trepar al segundo piso y bajar a la mujer.

“La satisfacción que quedó es que sí se puede, creer que el ciudadano sigue creyendo en nosotros y ahora sí, pudiera haber sido mi familia y cualquier policía en ese momento pudo haber sido la persona indicada en poder apoyar”, señaló el oficial Vinicio.

Quedó atrapada en el siniestro de una vivienda

Tras bajar a la mujer de 27 años, recibió atención por paramédicos de Protección Civil, quienes determinaron que no requería trasladado a un hospital. Elementos de Bomberos sofocaron las llamas en la vivienda, producidas, al parecer, por un corto circuito.

Además de Gerardo y Vinicio, en el hecho, también participaron los elementos Jaime Antonio, Miguel Ángel y Víctor Hugo.