Inicio León Respalda Acción Nacional estrategias del municipio de León ante emergencia sanitaria

Respalda Acción Nacional estrategias del municipio de León ante emergencia sanitaria

Presidente del Comité Directivo Municipal, avaló las acciones que ha implementado el alcalde de León, Héctor López Santillana.

León, Gto., a 11 de junio del 2020.- El Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en León, Antonio Guerrero Horta avaló el manejo que ha tenido el Gobierno Municipal para controlar la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 en esta ciudad.

En este sentido, destacó las medidas que ha realizado la Presidencia Municipal de León en materia de seguridad, salud, desarrollo económico, desarrollo social y otras acciones para proteger la salud de los leoneses.

“Sabemos que se siguen tomando decisiones, tenemos un alcalde, Héctor López Santillana, que ha tomado medidas oportunas, ha estado muy al pendiente tanto de los sectores de salud del municipio, estatales y federales, con la intención de que se lleve un control absoluto en el problema que estamos viviendo todos, para tener un equilibrio y no se desborde y traiga problemas secundarios”, aseguró.

El municipio de León fue de los primeros en reaccionar ante la pandemia, ya que fue de los primeros en reunirse con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato para comenzar a armar la estrategia de contención.

Guerrero Horta destacó algunas de las acciones que se han implementado en la ciudad como son: el reforzamiento de las medidas sanitarias en espacios público, atender la suspensión de clases, la restricción de eventos institucionales, la suspensión de programas en colonias y comunidades, la instalación de arcos sanitizantes en las estaciones de transferencia del transporte público, el uso de cubrebocas en los espacios públicos, entre otros.

En Materia económica, en León se implementó el programa ‘León Contigo, unidos por el empleo’ con el cual se conservaron más de 58 mil empleos, se apoyaron a 9 mil 600 emprendedores y se crearon 1 mil 300 empleos temporales. Adicionalmente se entregaron 61 apoyos a negocios rurales en 16 comunidades, así como la entrega de 1 mil 200 apoyos a prestadores de servicios turísticos.

El Presidente del CDM, reconoció que a pesar de que la pandemia persiste, el gobierno local ha tomado las medidas adecuadas para salvaguardar la salud de las personas, y exhortó a la ciudadanía en general a seguir atendiendo las medidas de seguridad: lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, no tocarse la cara, guardar distancia, uso de cubrebocas y quedarse en casa.