Resuelven conflictos en centro de atención a víctimas

El CAV ha brindado apoyo a 145 personas

Irapuato, Gto.- Desde enero, el Centro de Atención a Víctimas (CAV) ha brindado apoyo a 145 personas y logró la mediación de conflictos entre vecinos, lo que evitó que escalaran a hechos de violencia.

Las atenciones que se brindan en el CAV, además de la mediación de conflictos, van desde asesoría jurídica y legal, hasta servicio médico y atención psicológica.

[pro_ad_display_adzone id=»15067″]

El responsable de este centro, Fernando Martínez Saldívar, informó que en el tema de mediación se han resuelto de forma exitosa los 21 casos reportados, gracias a la preparación y capacitación del personal encargado de atenderlos.

“Molestias entre vecinos, eso es lo que más nos toca, prácticamente la cuestión del volumen de los aparatos de sonido, los espacios de estacionamiento se invaden por parte de algunos vecinos, incluso tenemos ciertas problemáticas con escuelas a las horas de las entradas y salidas, y llegamos a convencimiento para que lleguen a convenio de paz”, destacó.

Cuando una persona se siente lastimada y acude al CAV, se analiza el problema y se cita a la otra parte en conflicto, para alcanzar la mediación y firmar un convenio, que es avalado por el Centro Estatal de Justicia Alternativa para dar fuerza, legalidad y que ambas partes lo respeten.

Para solicitar cualquiera de los servicios del Centro de Atención a Víctimas, las personas afectadas pueden acudir a las instalaciones, ubicadas en la calle Grillito Cantor S/N, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.