Inicio Irapuato Retiran basura y maleza en ríos y canales

Retiran basura y maleza en ríos y canales

No tirar basura, escombro, muebles o animales muertos a los cauces

Cerca de 7 kilómetros de limpieza en los ríos Guanajuato y Silao

Irapuato, Gto. Un aproximado de 7 kilómetros de cauces en ríos y canales cielo abierto atendió la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), a través de su programa de limpieza preventiva.

De ahí la importancia de no tirar basura, escombro o muebles a los cauces de los ríos y canales, para evitar taponamientos y encharcamientos en Irapuato, durante la temporada de lluvias.

En la zona de unión entre los bordos del río Silao y Guanajuato, donde se han presentado problemáticas en años anteriores, excavadoras de brazo largo retiraron maleza y lodo para garantizar el desalojo oportuno del agua pluvial, explicó Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado

“Muebles que ya no los utilizan y los tiran en el río y eso genera taponamientos y que no tenga flujo el agua de lluvia y problemas en la ciudad”.

Autoridades de Japami, invitan a la ciudadanía a no tirar basura, animales muertos o desechos que obstruyen el flujo del agua acumulada en el interior de los ríos y canales.