Inicio Guanajuato Revista Forbes reconoce a 4 hoteles de lujo de San Miguel de...

Revista Forbes reconoce a 4 hoteles de lujo de San Miguel de Allende

Durante más de 60 años, Forbes ha viajado por el mundo para brindar a los huéspedes la información más confiable sobre dónde alojarse, cenar y relajarse

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Cuatro hoteles de lujo ubicados en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad del estado de Guanajuato, fueron reconocidos con el “Premio Estrella 2020” por Forbes, revista especializada en negocios, economía y finanzas.

La revista, que cuenta con 27 millones de lectores mensuales en su página web, dio a conocer su “Guía de Viajes” en donde enlista a los mejores hoteles 5 Estrellas del mundo; en esta edición 2020 fueron 107 hoteles ubicados en 16 países.

Los mejores hoteles de lujo en San Miguel de Allende, Guanajuato, según “Forbes Travel Guide” son: Rosewood, Matilda, Belmond Casa de Sierra Nevada y LiveAqua.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato felicita a los directivos y los equipos de estos 4 Hoteles por ofrecer a los turistas un servicio excelente y contar con exclusivas instalaciones.

“Somos el único sistema de calificación global independiente para hoteles de lujo, restaurantes y spas, que verifica el lujo. Nuestros inspectores altamente capacitados visitan cada propiedad que calificamos, evaluando 900 criterios objetivos”, se lee en la web de Forbes.

Los inspectores la reconocida revista se hospedan de forma anónima por un mínimo de 2 noches en los hoteles y califican el servicio al huésped como las instalaciones. En su publicación, Forbes aclara que “nadie puede comprar una calificación bajo ninguna circunstancia (…), las estrellas se otorgan a través de nuestro proceso objetivo e independiente”.

“Premio Estrella 2020” presentó cuatro clasificaciones: Cinco Estrellas, Cuatro Estrellas, Recomendado y Clasificado.

La revista Forbes otorgó a Rosewood “5 Estrellas”, a los hoteles Belmond Casa de Sierra Nevada y LiveAqua dio “4 Estrellas”, y Matilda Luxury Hotel & Spa recibió la clasificación “Recomendado”.

Rosewood cuenta con 67 habitaciones lujosas, una belleza colonial, exuberantes jardines y un entorno que combina perfectamente con la arquitectura colonial española del siglo XIX de San Miguel de Allende.

El Spa Sense de Rosewood recibió 4 Estrellas; este espacio ofrece altos niveles de servicio y calidad, y se complementa con instalaciones de gimnasio de primera calidad y actividades programadas como yoga y pilates.

Belmond Casa de Sierra, es una de las propiedades de la cadena internacional que recibe más reconocimientos por su belleza, este exclusivo hotel ofrece a los turistas una gran piscina rodeada de exuberante vegetación y plantas, así como terrazas y jardines. En este hotel la historia está presente en cada pared de estuco, en los azulejos del baño y el techo curvo, todo equilibrado con lujos modernos.

Live Aqua Urban Resort cuenta con 153 habitaciones, 2 restaurantes bar lounge, una espectacular piscina e impactantes obras de arte ubicadas en los amplios espacios de esta lujosa propiedad.

Matilda Luxury Hotel & Spa es un espacio innovador que alberga una impactante colección de obras, que incluye varias piezas de estrellas populares y emergentes del mundo del arte mexicano encargadas específicamente para este hotel.