Inicio León Rinde homenaje INAEBA a Luis Rafael Sánchez González

Rinde homenaje INAEBA a Luis Rafael Sánchez González

Fue un servidor público interesado en fomentar el desarrollo de las y los guanajuatenses a través de la educación. Ahora, algunos espacios de la Casa del Adolescente en León llevan su nombre con la finalidad de reconocer su labor y trayectoria profesional.

León, Guanajuato, a 05 de agosto de 2021.- Como un homenaje por su trayectoria como servidor público interesado en el fomento del desarrollo integral de las y los guanajuatenses a través de la educación, el Centro Educativo Multidisciplinario Dinámico (CEMUDI) y el Centro Comunitario Digital (CCD) de la Casa del Adolescente, en el municipio de León, ahora se llaman “Luis Rafael Sánchez González”.

En la ceremonia, el director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez y el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, develaron una semblanza con la fotografía de quien en vida fue, Luis Rafael que, permanecerá en el CCD en donde niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos adquieren los conocimientos que requieren para concluir su primaria y su secundaria.

“Hoy tenemos la satisfacción y la oportunidad, así como honrar la memoria de un hombre que, dedicó gran parte de su vida profesional a servir y trabajar de manera comprometida con una gran vocación de servicio para que cientos de miles de guanajuatenses pudieran gozar de los beneficios y del derecho de la educación”, dijo Vega Pérez durante su discurso.

También se hizo entrega de un reconocimiento post mortem a su esposa, Claudia Parra y, a sus hijos Azul y Daniel.

Este reconocimiento se desprende de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del INAEBA en 2021, donde se aprobó por unanimidad de votos la solicitud de acuerdo para que tanto el CEMUDI y como el CCD recibieran el nombre de “Luis Rafael Sánchez González”.

“La luz, la energía que daba Rafa era diferente, era una sonrisa, era sencillo; un hombre noble que, estará en un buen lugar en este momento”, así lo recordó el Secretario de Educación de Guanajuato.

Luis Rafael Sánchez González acumuló más de 15 años de trayectoria profesional dedicados a la educación; fue Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus León y estudió un posgrado en Gestión del Conocimiento en la Universidad de Zaragoza, en España.

Se desempeñó desde el 2012 como director general de planeación, diseño y evaluación en la Secretaría de Educación de Guanajuato, como responsable de la planeación estatal de la Educación Media Superior y Superior en la entidad.

Entre otros cargos, destaca su paso como titular de la Dirección de Planeación en el INAEBA.

“Gracias por haberlo hecho feliz en el trabajo donde se desempeñó y sacó lo mejor de él como ser humano; estaba muy preocupado por los niños, los adolescentes, para que sacaran bien sus estudios”, Claudia Parra.

En el evento, también se contó con la presencia del director general de Educación Municipal de León, Jesús Jonathan González Muñoz, quien acudió en representación del presidente municipal de León, Héctor López Santillana; la directora general de JuventudEsGTO, Esther Angélica Medina Rivero, quien tuvo la iniciativa de proponer al Consejo de INAEBA este homenaje en el tiempo que fue directora general de la dependencia.

Asimismo, estuvieron el director general del Instituto Municipal de la Juventud en León, Misraim de Jesús Macías Cervantes; y el consejero del INAEBA, Alejandro Arena Barroso; así como familiares y amigos de Luis Rafael.

Artículo anteriorMejoran servicio de agua potable en las plazas
Artículo siguienteAdquiere IMSS Guanajuato equipo para rehabilitación pulmonar de pacientes que cursaron COVID-19