Inicio Irapuato Sanearán agua residual en venado de Yóstiro

Sanearán agua residual en venado de Yóstiro

Más de mil 475 habitantes beneficiados

Irapuato, Gto. 05 de febrero del 2021.- Para mejorar la calidad del agua, así como reducir contaminación en ríos y canales, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), construye una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en la comunidad Venado de Yostiro.

Esta PTAR se suma a las plantas ubicadas en la ciudad para sanear el agua residual emanada de los domicilios.

La obra comprende la construcción de la bóveda para el saneamiento de las descargas sanitarias diarias, a través de la separación de residuos sólidos contaminantes lo que contribuirá a mantener las calles limpias, explicó Jesús López Tinoco, supervisor de obra.

“El beneficio es para mil 475 habitantes de la comunidad de Venado de Yostiro, es la separación de sus residuos sólidos. Efectivamente se va a mejorar ya que los residuos sólidos serán separados, se dará el tratamiento adecuado por medio de procesos físicos, químicos y biológicos”, resaltó.

La obra física tiene un avance del 38% y comprenden trabajos de obra civil para brindar un servicio de calidad a las y los habitantes de la localidad.

Artículo anteriorMantienen concientización a la ciudadanía con medidas sanitarias en Irapuato
Artículo siguienteRealiza FEMSA León donación a IMSS Guanajuato como apoyo ante la emergencia sanitaria por COVID-19