SDES acerca oportunidades de empleo y desarrollo de talento en San José Iturbide

  • Los enlaces laborales acercan opciones de una forma segura para quienes están en búsqueda de un empleo.
  • La SDES impulsa el desarrollo de talento a través de la Certificación de Competencias Laborales que permitan acercar mas oportunidades a las y los guanajuateses.

San José Iturbide, Gto., a 08 de marzo de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) realizó el primer ‘Enlace laboral San José Iturbide 2021’ con la oferta de más de 300 plazas vacantes, además durante gira de trabajo en el municipio se entregó su certificado de competencias laborales a 58 trabajadores de la empresa Bulk Tank Internacional del Municipio San José Iturbide.

El Coordinador regional de Empleo, David Audeves en representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, dijo que en el Gobierno del Estado liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se tiene un compromiso permanente con generar las acciones y estrategias necesarias para acercar las oportunidades de empleo y desarrollar el talento que permitan a las y los guanajuatenses alcanzar una mejor calidad de vida para sus familias.

La SDES realiza los ‘Enlaces Laborales’ con el objetivo de generar un medio de vinculación directo, ágil y gratuito, para que los buscadores de empleo puedan acceder a las oportunidades de trabajo disponibles dentro de su municipio o región, en esta ocasión la oferta laboral fue de más de 300 plazas de 9 empresas con perfiles técnicos, operativos y administrativos.

El esquema permite a los buscadores de empleo interactuar y relacionarse con representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal; de manera segura a través de un sistema de citas programadas dentro de un espacio físico que respete estrictamente las recomendaciones y medidas de prevención publicadas por la Secretaria de Salud.

Por otro lado, se realizó también en la empresa Bulk Tank Internacional de San José Iturbide, la entrega de 58 certificados de competencia laboral como Soldador por el Proceso de Microalambre y Soldador por Argón para Procesos Industriales.

El programa de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Subsecretaría de Empleo y Formación laboral busca impulsa el desarrollo de capital humano calificado y el desarrollo de su propio sector otorgándole las herramientas para sus competencias laborales acreditándolos como personas que cuentan con los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes para el desarrollo de un puesto de trabajo.

Con estas acciones la SDES acerca oportunidades de empleo y las herramientas necesarias para su profesionalización ayudando con ello a la reactivación económica, el desarrollo del talento y a acercas más empleo para Guanajuato.