Inicio INAEBA Se aleja del mundo de las drogas y ya terminó la primaria

Se aleja del mundo de las drogas y ya terminó la primaria

Héctor actualmente apoya a jóvenes en centros de rehabilitación que, cayeron en el consumo de sustancias nocivas. Su siguiente objetivo es, terminar la secundaria, para luego estudiar la preparatoria.

Acámbaro, Guanajuato, a 14 de julio de 2021.- Por motivos económicos dentro de su familia Héctor Medina Pirul tuvo que abandonar la escuela y comenzar a ayudar en tareas del hogar y trabajar; hoy, el INAEBA le brinda el apoyo para continuar con sus estudios y lo motiva a cumplir sus metas.

Actualmente, con 38 años, conoció los servicios educativos que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos y no dudó en tomar la oportunidad para continuar con su formación académica; así logró certificar su primaria y ahora estudia la secundaria con el instituto.

“La motivación fue que, quiero ser una persona de bien que quiere salir adelante, no quedarme en el mismo momento, en lo de antes, quiero salir adelante como una persona responsable y diferente”.

Durante su juventud, Héctor cayó en el mundo de las drogas, pero ya tiene varios años sin consumirlas, descubrió que su experiencia sirve para brindarle apoyo a otros jóvenes que se encuentran en los centros de rehabilitación, invitarlos y motivarlos a eliminar de sus vidas cualquier droga o sustancia nociva.

“La educación para mi es importante, me ayuda a saber que sí puedo y de lo que soy capaz, para saber que no hay obstáculos en mi vida, para alcanzar una meta que me propuse, estoy comprometido y la tengo que alcanzar”.

Una vez que concluya la secundaria, buscará continuar con la preparatoria y lograr aquello que no pudo en edad escolar; actualmente tiene una hija quien es su principal motivación para seguir con sus estudios.

“No pierdan la oportunidad de prepararse académicamente, porque contar con un certificado de estudios nos abre las puertas en cualquier trabajo, nada más es quitar de nuestra mente esos obstáculos que tenemos en la vida y que siempre ponemos nosotros mismos para no alcanzar o cumplir con esa responsabilidad en nuestras vidas y nos impide ser un buen ejemplo para nuestros hijos”.

Al final, Héctor invitó a las y los guanajuatenses, de 15 años o más, a acercarse a los servicios educativos que ofrece de forma gratuita en el INAEBA y a utilizar la educación como una herramienta para salir adelante en un mundo competitivo.

Artículo anteriorDisminuyen reportes en el servicio de recolección de basura
Artículo siguienteAjedrecistas de regreso a la Fenal