Inicio Irapuato Se coordinan para fomentar cultura de prevención vial

Se coordinan para fomentar cultura de prevención vial

Buscan difundir medidas de cuidado para evitar accidentes.

Irapuato, Gto. Alumnos del Instituto Irapuato presentaron, junto a autoridades municipales, el primer concurso de fotocartel “Irapuato Consciente”, que busca fomentar una cultura de prevención en materia de vialidad.

El evento, es una iniciativa de los estudiantes del plantel, quienes participarán en el concurso y buscarán motivar entre toda la juventud de Irapuato a no conducir y hablar por teléfono, tampoco hacerlo bajo los influjos del alcohol.

Daniel León Morales director de Movilidad y Transporte, señaló que estos eventos ayudan a que los conductores tomen conciencia sobre la prevención y la importancia de usar el cinturón de seguridad al conductor de un vehículo o ponerse el casco protector, al viajar en una motocicleta.

“Es un evento de participación, que fue por parte de Prevención de Accidentes, crear un Irapuato consciente, lo está haciendo el Instituto Irapuato y la verdad es una excelente mezcla de talento, voluntad y trabajo”, destacó.

Todos los estudiantes de la universidad podrán participar con una fotocartel en las categorías de: Uso de Cinturón de Seguridad, Uso de Casco, Respeto al Peatón, Respeto al Ciclista, No Usar el Dispositivo Móvil al Manejar, Donación de Órganos y Si tomas, No Manejes.

Para consultar las bases de la convocatoria y mayor información, puedes visitar la página de Facebook Concurso de Fotocartel Preventivo: Irapuato Consciente.