Inicio León Se fortalece León en un gobierno humanista

Se fortalece León en un gobierno humanista

León, Guanajuato. “Queremos servidores que protejan los derechos humanos”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana en la firma de convenio entre la Universidad Iberoamericana y el Municipio de León con el fin de que 35 servidores públicos cursen el diplomado de Movilidad Humana.

El fenómeno de la migración es de gran impacto en la sociedad en los últimos años, pero particularmente en León, es por ello que el Gobierno Municipal brinda atención a los grupos de migrantes.

López Santillana, indicó que: “Lo que queremos a través de este diplomado es saber cómo tomar decisiones locales frente a problemas globales”.

Con el objetivo de contar con personal capacitado y especializado en el tema, es que buscamos que los servidores públicos de las dependencias involucras en la atención integral.

“La migración no es un fenómeno único, tiene muchas facetas y debemos de entender que no lo están haciendo porque vengan de aventureros, la gran mayoría lo hace por una enorme necesidad que representa un gran sacrificio”, concluyó el presidente municipal.
El diplomado será impartido a 35 servidores públicos de las dependencias de Protección Civil, Seguridad Pública, Instituto Municipal de las Mujeres, DIF, Secretaría de Ayuntamiento, Dirección General de Salud y Dirección General de Desarrollo Rural.

Por primera vez, el gobierno municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, clasificamos en varios grupos de migrantes, con el objetivo de dar una mejor atención con base a las necesidades, así lo presentó Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural.

Al evento asistieron las regidoras Ana María Esquivel, Olimpia Zapata, Gabriela Echeverría; el síndico, Christian Cruz Villegas; el director de Protección Civil, Francisco Nicolás Escobar y Guadalupe Hinojosa Ángel, representante de la Universidad Iberoamericana.