Inicio Regional Se prepara La Salle Bajío para ser sede de los Juegos Deportivos...

Se prepara La Salle Bajío para ser sede de los Juegos Deportivos Lasallistas Inter prepas 2023

El deporte sin duda alguna contribuye a la Formación Integral de los estudiantes, fomentando actitudes de trabajo en equipo, solidaridad y fortaleza, siendo dignos en la derrota y humildes en el triunfo. Ante este hecho la Universidad La Salle Bajío será sede de los Juegos Deportivos Lasallistas Inter prepas 2023.

Luego de un 2020 y 2021 atípico por la Pandemia, los Juegos Lasallistas volverán a celebrarse. Cabe recordar que, la última vez que éstos se llevaron a cabo en el 2020, La Salle Noroeste los albergó, por lo que, en esta edición La Salle Bajío será la encargada de llevar a cabo esta reactivación.

Alrededor de 1200 deportistas y 150 entrenadores de las 14 preparatorias de la Red Lasallista se reunirán del 16 al 19 de marzo para participar en estos icónicos Juegos en su edición número XX.

Desde 1994 esta gran fiesta deportiva se ha celebrado bajo la Dirección del Consejo Nacional de Deporte Lasallista (CONADELA).

Ajedrez, Basquetbol, Futbol Rápido, Futbol Bandera, Fútbol Asociación, TKD, Tenis, Voleibol, son las disciplinas en las que los estudiantes de las distintas sedes Lasallistas tendrán intervención. Además, contaremos con la participación de 5 Grupos de animación considerados como Deporte de Exhibición.

En la última edición celebrada en el 2020, 122 alumnos representaron a nuestra Casa de Estudios en los Juegos Lasallistas consiguiendo 7 oros, 10 platas y 7 bronces, teniendo un total de 24 medallas conseguidas en las ramas varonil y femenil. Siendo así, que se superó satisfactoriamente el objetivo establecido. Claramente los Lasallistas del Bajío buscarán posicionarse en lo más alto del pódium en estos próximos Juegos.