Inicio Salud Se realizó sesión virtual del H. Consejo Técnico del IMSS para fortalecer...

Se realizó sesión virtual del H. Consejo Técnico del IMSS para fortalecer acciones frente a la emergencia sanitaria

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, encabezó la reunión ordinaria.

La tarde de ayer se realizó de forma virtual la sesión del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de atender diferentes temas de las áreas normativas y avanzar en la atención y calidad de los servicios de la institución.

Esta reunión en el edificio central de Reforma la encabezaron el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y el secretario general del Instituto, Javier Guerrero García. Los consejeros del sector obrero, patronal y gubernamental siguieron la sesión mediante videoconferencia.

En el transcurso de la sesión, directores normativos del IMSS presentaron diversos informes, propuestas y estrategias para reforzar el trabajo del Instituto en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En la sesión virtual del Consejo Técnico, mediante videoconferencia, estuvieron presentes por parte del sector gubernamental los consejeros Alfredo Domínguez Marrufo y Selene Cruz, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y Omar Antonio Nicolás Tovar Ornelas, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por parte del sector patronal: Jorge Dávila Girón, Salomón Presburger Slovik, José Manuel López Campos, Manuel Reguera Rodríguez y Ricardo García Portilla.

Asimismo, del sector obrero asistieron: José Luis Carazo Preciado, Rodolfo González Guzmán, Constantino Romero González y José Noé Mario Moreno Carbajal.

Por parte de la Dirección General también estuvo presente Luisa Obrador Garrido.