Inicio León Se retiran 10 mil anuncios no autorizados de la vía pública en...

Se retiran 10 mil anuncios no autorizados de la vía pública en León

Se notifica a la dirección de Desarrollo Urbano sobre la publicidad retirada.

Por no contar con los permisos necesarios se realiza el retiro de publicidad.

León, Guanajuato. Como parte de las actividades del Sistema Integral de Aseo Público de León, se vigila y supervisa el cumplimiento de las obligaciones inherentes a la generación de residuos sólidos urbanos, así como el mantener una ciudad limpia, con la finalidad de mejorar la imagen para los visitantes.

Diariamente se retira publicidad que no cuenta con el permiso para ser colocada en mobiliario urbano, dicha propaganda genera daños a la salud, contaminación visual y ambiental. En temporada de lluvias, la gran variedad de anuncios son arrastrados por el agua y tapan las coladeras, acción que desencadena daños a la salud por las inundaciones.

El retiro de dicha publicidad es realizado por el personal de las 15 zonas de barrido del SIAP-León; en la Zona Piel, Zona Centro y paraderos del SIT con horario de lunes a domingo de las 7:00 am a las 8:00 pm; en bulevares y avenidas principales de la ciudad los horarios son de 7:00 am a 03:00 pm.

Durante el primer trimestre del año, se retiraron 10 mil 695 anuncios publicitarios, similar a los 10 mil 310 anuncios que se retiraron en el mismo periodo de 2018, colocados en diferentes puntos de mobiliario urbano.

De forma periódica se envían oficios a la Dirección General de Desarrollo Urbano notificándole la publicidad que se retira en bulevares y avenidas principales de la ciudad, en zona centro, zona piel y paraderos del SIT; lo anterior, para que apliquen las sanciones correspondientes por no contar con el permiso correspondiente para su instalación.