Inicio León Se reúne el diputado Miguel Salim, con integrantes de la CANACO León

Se reúne el diputado Miguel Salim, con integrantes de la CANACO León

Salim da a conocer resultados del trabajo legislativo en favor de los guanajuatenses

León, Gto.“Sin duda, el trabajo legislativo se basa en el contacto permanente con el ciudadano y con los sectores involucrados en la iniciativa que se trabaje”, dijo el diputado Miguel Ángel Salim Alle, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local.

Esto, durante la reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de León, CANACO SERVYTUYR, que tuvo como objetivo conocer sus propuestas para revisar la posible integración a la Agenda Legislativa.

Salim Alle remarcó que, a través de este intercambio de opiniones, que se llevó a cabo en el marco del Parlamento Abierto, sin duda se fortalece la agenda de trabajo legislativa, y se cumple con el compromiso de mantener la cercanía con la sociedad.

Recordó que, desde el Congreso local, ha impulsado iniciativas como la del Observatorio Ciudadano Legislativo, que es el primero a nivel nacional en el país contemplado en una Ley, y que tiene como objetivo calificar la calidad y la cantidad de iniciativas que se presenten en el Congreso del Estado.

Además, se trabaja en la nueva Ley de Hospedaje, que brindará seguridad a quienes soliciten hospedaje a través de alguna plataforma digital.

También se trabaja en una reforma al artículo 154 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, mediante la cual se sancionará a quien haga mal uso del número de emergencias 911.

Por parte de la CANACO SERVYTUR, que encabeza Gabino Fernández Hernández, se requirió información sobre el impuesto a vinos licores y a sectores como el inmobiliario; en este sentido, el diputado Miguel Salim se comprometió a realizar reuniones con los funcionarios involucrados en este tema.