Inicio Congreso Local Se reúne la Comisión de Hacienda y Fiscalización

Se reúne la Comisión de Hacienda y Fiscalización

Guanajuato, Gto.- Sesionó la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso Local, para dar trámite a diversos asuntos relacionados a esta instancia legislativa, que preside la diputada Alejandra Gutiérrez Campos.

La Comisión recibió los informes generales formulados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) de los procesos de entrega recepción correspondientes a las administraciones públicas municipales 2015-2018.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

Aprobó el informe de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2017 de los Ayuntamientos de Jaral del Progreso, Purísima del Rincón, San Diego de la Unión, Celaya y Huanímaro.

Así como, el informe de resultados de las auditorías practicadas al Ramo General 33 y obra pública del periodo comprendido de enero a diciembre del 2017 de los municipios de Apaseo el Grande, Romita, Doctor Mora, Huanímaro y Santiago Maravatío.

Por otro lado, se acordó la metodología de trabajo de la iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato.

Además, se radicó el informe de resultados formulados por la ASEG de la auditoría practicada al Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, por conducto de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, respecto a la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad El Coecillo en el municipio de Silao.

Estuvieron presentes en los trabajos los diputados de Acción Nacional Alejandra Gutiérrez, Lorena Alfaro y Víctor Zanella.