Se reúnen legisladores con el Procurador de Derechos Humanos en el Estado

Guanajuato, Gto. La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local se reunió con el Procurador de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), José Raúl Montero de Alba, a fin de dialogar sobre el informe de actividades que recientemente entregó el Ombudsman al Congreso local.

La diputada Cristina Márquez Alcalá destacó que el respeto a los derechos humanos es un tema prioritario y destacó la importancia de realizar un trabajo transversal con la Procuraduría de Derechos Humanos en el Estado.

En tanto, la diputada Libia García recordó que en el informe, se destaca la creación de un área especializada para la atención de niñas, niños y adolescentes, en la que se cuenta con el apoyo de la sociedad civil y dependencias estatales para la realización de estos trabajos, y solicitó información sobre el avance registrado en dichas acciones.

[pro_ad_display_adzone id=»15067″]

Por su parte, la diputada Katya Soto Escamilla solicitó información sobre los trabajos que realiza la Procuraduría de Derechos Humanos en el Estado para atender a niños, niñas y adolescentes que no solo han sufrido violencia, sino que han visto vulnerados sus derechos humanos de otras maneras.

El procurador Raúl Montero de Alba resaltó que constantemente se ofrece capacitación y se brindan asesorías en la materia, y sugirió firmar un convenio de colaboración con el Poder Legislativo, con el propósito de participar en el análisis de las propuestas que pudieran presentarse, a fin de garantizar que se contemple el respeto a los derechos humanos.