Inicio Irapuato Se suma colegio de veterinarios para atención de perros en Irapuato

Se suma colegio de veterinarios para atención de perros en Irapuato

Apoyarán brindando sus servicios.

Irapuato, Gto.- Integrantes del Colegio de Veterinarios Zootecnistas de Irapuato, se sumarán a las labores de cuidado y atención de los perros rescatados de un predio en el bulevar Lázaro Cárdenas, que se encontraban en condiciones indignas.

Miguel Victoria, presidente del Colegio de Veterinarios en el municipio, señaló el interés de los profesionistas para colaborar con el trabajo del Gobierno Municipal para evitar el maltrato animal y brindar atención a los ejemplares rescatados y bajo
resguardo en el Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI).

“Ya hicimos un donativo de alimento de característica Súper Premium, para que recuperen su salud, y suplementos para que puedan recuperar su peso. Los animalitos, están muy desnutridos, mal cuidados, nos preocupa la parte de la vacunación”, señaló.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

A parte del alimento, los integrantes del Colegio de Veterinarios, en representación de su presidente, ofrecen brindar atención a las mascotas, alimentos, vacunas y los cuidados para que los siete perros de raza weimaraner se recuperen.

Buscan evitar maltrato animal

El Presidente del Colegio de Veterinarios afirmó que el maltrato animal, no sólo contempla los golpes a los animales, también no dar los cuidados necesarios para que tengan buena salud, y llevarlos a atención médica especializada.

Por otro lado, aplaudió las acciones realizadas en base al Reglamento para la Tenencia y Protección de Animales de Compañía para el Municipio, por ello tomaron la determinación de apoyar en esta labor.