SECTUR y SMAOT invitan a participar en Talleres Emprendedores

Brindan a sector turístico información y herramientas que contribuyan al desarrollo de actividades turísticas viables y sustentables.

Silao, Guanajuato, a 27 de noviembre del 2020. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial llevarán a cabo 4 Talleres Emprendedores en Áreas Naturales Protegidas (ANP´s), del 01 al 04 de diciembre del presente año.

Las sedes de estos talleres presenciales gratuitos, dirigidos a prestadores de servicios turísticos y emprendedores, son en Tarimoro, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Yuriria y San Francisco del Rincón.

Durante los últimos años a nivel mundial el interés de los visitantes por el Turismo Alternativo ha sido continuo y creciente, generando una dinámica vertiginosa en destinos con espacios de alto valor en el desarrollo de actividades ligadas a diversos segmentos del Turismo de Naturaleza: ecoturismo, turismo rural y turismo de aventura.

Con ello se han generado iniciativas turísticas dentro de espacios naturales que cuentan con un Decreto que las identifica como ANPs; en este sentido, el estado de Guanajuato cuenta con 23 Áreas Naturales Protegidas Estatales, espacios que además de sus aportaciones en servicios ambientales y la diversidad biológica que tienen, forman parte del inventario turístico la entidad.

Por ello, la SECTUR, a través de la Dirección de Competitividad Turística, y SMAOT identificaron la necesidad de ofrecer dichos talleres de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Talleres:
Tarimoro
https://forms.gle/Vnn6XaRyWB6pAb567
1 y 2 de diciembre

Yuriria
https://forms.gle/7BWSdntwdJSg137y7
1 y 2 de diciembre

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional
https://forms.gle/zF6zqHexuerRwMy58
3 y 4 de diciembre

San Francisco del Rincón
https://forms.gle/t54rBQfzeLNwUuwx7
3 y 4 de diciembre