Inicio Regional SEG reconoce el apoyo de madres y padres de familia durante contingencia

SEG reconoce el apoyo de madres y padres de familia durante contingencia

  • Autoridades educativas y municipales agradecen a madres y padres de familia por enfrentar con compromiso y actitud el reto de la escuela a distancia.

Dolores Hidalgo C.I.N, Gto. 05 de julio de 2021.– Cerca de mil padres de familia y tutores  participaron en la conferencia “Retos de los padres de familia en la educación”, organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato, Región Norte, en coordinación con los Consejos Municipales de Participación Social con la finalidad de agradecer el esfuerzo realizado durante la contingencia del Covid-19 durante el ciclo escolar.

La motivación, empatía y apoyo familiar fueron aspectos centrales de la conferencia realizada de manera virtual, en la que se brindaron herramientas necesarias a las madres y padres de familia para apoyar el proceso formativo de sus hijos al potencializar sus talentos y su autoconocimiento.

Al participar en el evento, Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación Norte, agradeció a los padres de familia por convertirse en un pilar fundamental ante el reto de la escuela a distancia, por lo que reiteró que lo más importante que tiene la Secretaría de Educación de Guanajuato son las personas que conforman la comunidad educativa.

De esta manera, mencionó que “las madres y padres de familia son figuras se han convertido en apoyo fundamental de los profesores, este ciclo escolar ha sido la oportunidad para convivir y colaborar en familia”.

La conferencia fue impartida por Daniel Hiram Pérez García, conferencista y facilitador del Instituto Estatal de la Mujer Guanajuatense, quien habló acerca de la importancia de contar con el rol de padres sin llegar a suplir el papel de docente, por lo que agradeció el apoyo, empatía y paciencia para consolidar dinámicas efectivas de estudio en casa.

Durante la conferencia se abordó el tema de la contención socioemocional y comunicación familiar como papel fundamental en las tareas formativas de los niños y jóvenes, para el desarrollo de una crianza positiva y saludable de sus hijas e hijos. Roberto Aristeo Contreras, Director General de Participación Social en el Estado agradeció el apoyo y trabajo en equipo que se ha realizado entre autoridades educativas, municipio y sociedad, colaboración importante en la articulación para el próximo regreso a las aulas.