Inicio Irapuato Solicitan vecino alerta en más colonias

Solicitan vecino alerta en más colonias

El programa fomenta la participación ciudadana en prevención

Irapuato, Gto.- Gracias al interés y petición de los vecinos, la Dirección General de Proximidad Ciudadana implementará el programa Vecino Alerta en otras colonias de la ciudad, para trabajar en medidas que eviten conductas delictivas.

Durante la Gran Feria de las Fresas 2019, personal de la Dirección General de Proximidad Ciudadana, colocó un stand en donde promocionó sus programas y fue el Vecino Alerta el que más interesó y recibió peticiones para su implementación.

Julio Cesar González Borja, titular de la dirección, indicó que se estuvo brindando atención a los visitantes del evento y, en base a las peticiones, se calendarizarán visitas a las calles para presentar el programa y definir su implementación.

“Es trabajar con las familias, con los vecinos, para el reforzamiento del programa, para encontrar las medidas necesarias para la prevención del delito”, explicó.

Además, en el stand de la feria, se atendieron un total de 651 niñas, niños y adolescentes, acompañados de los padres de familia, y se interactuó con ellos a través de juegos lúdicos, para reforzar los valores.

Con esto, se cumplió con el objetivo y la meta trazada de llegar a la población y sembrar una semilla en los niños del tema de valores, además de poner al servicio de la ciudadanía los diferentes programas de la dirección.