Inicio Congreso Local Solicitarán información al INM en Guanajuato sobre acciones en apoyo a migrantes

Solicitarán información al INM en Guanajuato sobre acciones en apoyo a migrantes

Guanajuato, Gto. La diputada Martha Isabel Delgado Zárate, solicitó se requiera al Instituto Nacional de Migración en Guanajuato la información sobre las acciones que se realizan en apoyo a los migrantes y la nueva política migratoria que se aplica en el país y, en concreto, en Guanajuato.

La legisladora consideró oportuno conocer las acciones de la nueva política migratoria que se ha implementado en el país, y en Concreto en Guanajuato, “esto, porque estamos dando una imagen negativa hacia el exterior con el trato que estamos dando a los migrantes”, dijo.

Delgado Zárate formuló estos señalamientos durante la reunión de la Comisión de Atención al Migrante de la cual forma parte, en la cual se convino sostener una reunión con la Confederación de Migrantes Guanajuatenses en los Estados Unidos el próximo 11 de julio.

Durante la reunión, también se acordó la metodología de análisis de la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección y Atención del Migrante y sus Familias del Estado de Guanajuato que busca proteger el envío de remesas de los migrantes, formulada por diputados del PAN.

La propuesta fue turnada a los 46 ayuntamientos, a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, a la Secretaría de Atención al Migrante y Enlace Internacional, a la Asociación de Familias de los Migrantes del Estado de Guanajuato, a la Casa del Migrante Guanajuatense A.C. (Yuriria), a la Unión de Comerciantes y Familias y Emigrantes (Irapuato), a la Casa del Migrante San Isidro A.C. (Acámbaro) y a los clubes de migrantes guanajuatenses en los Estados Unidos de América, quienes harán llegar sus observaciones a la misma a más tardar el 25 de julio.

En esta sesión de trabajo participaron las diputadas Emma Tovar Tapia, Katya Soto y los diputados Luis Magdaleno y Paulo Bañuelos Rosales.