Inicio Irapuato Supervisan puntos de riesgo en Arroyo Santa Rita

Supervisan puntos de riesgo en Arroyo Santa Rita

Recorren puntos de riesgo en arroyo.

Trabajarán de forma conjunta para definir acciones preventivas

Irapuato, Gto.- Con la finalidad de mitigar los riesgos en la temporada de lluvias, autoridades y personal de dependencias municipales, recorrieron los puntos de riesgo que existen en el arroyo Santa Rita, para definir los trabajos que den tranquilidad a los habitantes.

En este recorrido participaron las direcciones de Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Rural, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Japami (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato), quienes, de manera trasversal, estarán a cargo de las acciones para disminuir el riesgo de afectaciones.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

El director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, dijo que dos de los puntos prioritarios para atención se ubican en Carrizal Grande y Lo de Sierra, por donde cruza el arroyo Santa Rita, el cual recorrieron los funcionarios e identificaron las necesidades, previo a las lluvias.

“Primero el reforzamiento del bordo aguas arriba del arroyo Santa Rita, en la comunidad Lo de Sierra, que año con año por ahí se sale el agua, por un bordo débil que se va a reforzar, y en este punto, aquí en Carrizal Grande, se apoyará con una limpieza en el cauce, para que el agua fluya, y se vaya y no se atore”, explicó.

El año pasado, en estos dos puntos los habitantes tuvieron problemas debido a que el agua del arroyo se extendió, lo que provocó inundaciones en patios de algunas viviendas, situaciones que este año se busca prevenir.

Las acciones serán transversales entre todas las dependencias involucradas para concluir rápidamente los trabajos, y proceder con la atención a otros dos puntos de riesgo en comunidades, en la zona sur.