Tenemos el peor gasolinazo de la historia del país: Víctor Zanella

Guanajuato, Gto., a 18 de marzo de 2021.- “A los mexicanos nos gobierna la ‘pinochocracia’, ya que el Gobierno Federal está lleno de mentiras y de Pinochos; es momento de que dejen de poner excusas, se deje de culpar al pasado de la situación por la que atraviesa el país, y asuman la responsabilidad del cargo que ahora ostentan los funcionarios federales”, consideró el diputado Víctor Zanella Huerta.

Afirmó que el Gobierno Federal prometió honestidad y eficiencia, “pero los mexicanos solo hemos obtenido mentiras, mentiras y más mentiras; la Administración Federal ha incumplido su palabra y jugado con la esperanza de quienes le brindaron la confianza”.

Consideró que el Ejecutivo Federal escuda su incompetencia con el argumento que no es fácil limpiar tantos años de corrupción; sin embargo, no se observa sanciones ni recursos recuperados por la supuesta corrupción; se justifica la incompetencia señalando que se encontraron con un país desordenado y hoy, con sus acciones, está más desordenado que nunca.

Puso como ejemplo que, este año, los mexicanos estamos pagando 12 por ciento más por la electricidad que se consume en los hogares, como consecuencia del aumento que en el 2019 autorizó el Gobierno Federal; también se aumentó el costo del gas, del que hoy, los mexicanos, pagan más de 300 pesos más que en el 2019, costando el cilindro de 30kg cercano a los 720 pesos.

Recordó que, en el 2016, en la presentación del Proyecto Alternativo de Nación, se dijo que si Morena gobernara, la gasolina costaría $10.00 el litro, “y hoy tenemos el peor gasolinazo de la historia; el último año, la gasolina verde ha subido un 14%, y la gasolina premium un 11%, por lo que hoy pagamos más por la gasolina que pagábamos hace un año. Del gasolinazo de 2017 a la fecha hay un incremento de más del 40%.”

El alza en el gas, electricidad y gasolina está generando un incremento en los precios de la canasta básica, ejemplo de ello es que la tortilla en algunos lugares ronda los 19 pesos el kilo.

Reiteró finalmente que la incompetencia del Gobierno Federal reflejada en los “gasolinazos”, “gazazos” y “electrizazos”, han dañado seriamente la economía familiar debido al alza en la canasta básica.