Inicio Irapuato Tiene Irapuato nueva reina de la ciudad

Tiene Irapuato nueva reina de la ciudad

Inicia como una capilla con hospital anexo

Irapuato, Gto. El templo del Hospitalito, es uno de los cuatro templos más antiguos de Irapuato; data del siglo XVIII, época en la que se le conocía como Templo de Nuestra Señora de la Misericordia de los Indios Tarascos.

Franco Damian Segoviano, historiador del Archivo Histórico Municipal, compartió que, la primera construcción del ahora templo del Hospitalito, fue entre los años 1570 y 1590, tiempo en el que inició como una capilla y anexo que contaba con un hospital, en el que se atendía a los enfermos, se les brindaba atención a los pobres y a los viajeros.

“En 1713, se construye toda la estructura y, es hasta 1733 cuando ya se le conoce la fachada que conocemos ahora, de hecho, ahí tienen algunas fechas en la fachada, la de afuera dice 1733 y la de adentro 1713”, comentó.

Segoviano Chávez, informó que Crispín Lorenzo, un indígena tarasco fue quien construyó la fachada del templo, mismo que está clasificado dentro del estilo Barroco.

Además, se sabe que el tempo del Hospitalito, estuvo en peligro de ser demolido durante el siglo XX (1916 y 1917), pues se le consideraba un estorbo para la vialidad de la ciudad, el Gobierno Federal de ese entonces nunca lo aprobó.