Inicio Irapuato Trabaja la SSCM con protocolo de actuación por coronavirus

Trabaja la SSCM con protocolo de actuación por coronavirus

Definen forma de actuar con la ciudadanía por enfermedad

Irapuato, Gto. 25 de marzo de 2020.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elaboraron y distribuyeron su protocolo de actuación para todas las áreas que conforman la corporación, con el objetivo de que todo el personal conozca la forma correcta de actuar en sus labores diarias, para prevenir contagios por coronavirus.

El documento, que ya ponen en práctica, incluye la forma y medidas que deben tomar los servidores públicos al momento de brindar servicios, ya sean administrativos u operativos, a la población que lo requiera.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, explicó que este documento, alineado al que emitió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, busca dar los conocimientos necesarios para que los elemento se protejan, y que también protejan a los ciudadanos ante la fase dos de la pandemia.

“Cómo tiene que dirigirse al ciudadano, qué tiene que recomendar en el tema del COVID-19, cómo debe actuar en caso de alguna revisión de persona, en alguna detención, cómo tiene que actuar un elemento custodio de barandilla para hacer la remisión de una persona, es decir, los paso que deben seguir”, indicó.

Cortés Zavala dijo que, una vez que los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal no pueden dejar de trabajar, se busca tomar las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

Además, es un mecanismo para protección a la ciudadanía, ya que todo el personal de áreas como Policía Municipal, Protección Civil y Tránsito Municipal, son elementos activos que emiten recomendaciones y tienen comunicación con los irapuatenses, en esta contingencia.