Inicio Guanajuato Trabajo conjunto entre IMSS Guanajuato y mujeres empresarias

Trabajo conjunto entre IMSS Guanajuato y mujeres empresarias

En reunión de trabajo, el delegado del Instituto presentó los programas prioritarios en beneficio de la derechohabiencia y los patrones

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, doctor Jorge Manuel Sánchez González, tuvo una reunión con la dirigencia de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo León, con el fin de tener un acercamiento que permita trabajar de manera bilateral para beneficio de las y los trabajadores asegurados y los patrones.

“Hoy nos reunimos para comentarles que en el IMSS en Guanajuato estamos trabajando de manera constante, a través de programas y estrategias que permitan fortalecer el quehacer institucional para beneficio de la población derechohabiente en la entidad y que hacerlo de manera conjunta con el sector empresarial, permitirá obtener los mejores resultados posibles”, señaló el delegado del IMSS, doctor Jorge Manuel Sánchez González, quien resaltó y reconoció la importancia de la mujer en el ámbito de las empresas. Encabezó la reunión junto con la presidenta de AMEXME, capítulo León, Leticia Venegas Ramírez.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

Conocer los ejes que integran el plan de trabajo de la Delegación del IMSS en Guanajuato y reflexionar sobre la importancia de la prevención y detección de enfermedades crónico degenerativas, desde las empresas, fue el objetivo de la reunión entre las partes.

El delegado estatal comentó que el IMSS en Guanajuato brinda diariamente 13 mil 100 consultas en Medicina Familiar, 728 consultas dentales, 203 intervenciones quirúrgicas, mil 52 de urgencias, mil 262 consultas de Especialidades y se atienden 51 partos, entre muchas otras acciones.

Resaltó que el Instituto en la entidad cuenta con: dos unidades médicas de Alta Especialidad, cuatro hospitales generales de Zona, seis hospitales generales de Subzona, una Unidad de Atención Ambulatoria, 44 unidades de Medicina Familiar, un Hospital General Regional de 252 camas y cinco subdelegaciones al servicio de la población derechohabiente y usuaria.

También se refirió a las inversiones, remodelaciones integrales, abasto de medicamento, programas prioritarios, IMSS Digital, sistema Triage en servicio de Urgencias, y sobre el nuevo Programa Piloto para Personas Trabajadoras del Hogar, entre otros temas.

Al final de la reunión, las mujeres empresarias intercambiaron comentarios con el doctor Sánchez González, por medio de los cuales se despejaron algunas dudas y se lograron algunos compromisos para trabajar de la mano y fortalecer la relación entre el Instituto y esta importante Asociación para prevenir enfermedades en las y los trabajadores, logrando así una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

La presidenta Venegas Ramírez agradeció la reunión y visita a la Asociación por parte del delegado del Seguro Social en Guanajuato.