Trabajo entre vecinos y autoridad mejora seguridad en Irapuato

Con la participación vecinal, logran disminuir delitos.

Irapuato
Tabachines es otro ejemplo de resultados del programa Vecino Alerta.

Irapuato, Gto. La proximidad ciudadana y programas como Vecino Alerta contribuyen a bajar la incidencia delictiva en colonias que tenían problemas y donde existe la participación de los vecinos.

Es el caso del fraccionamiento Tabachines, que presentaban problemas de delitos patrimoniales y que, desde 2018, con el trabajo conjunto de las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron revertir esa tendencia. Hoy los vecinos gozan de mayor tranquilidad.

Magdalena Beltrán Aranda, presidenta de colonos de Tabachines, reconoció el trabajo transversal de la Administración Municipal, pues desde que hicieron un parque vecinal en este lugar y con la labor de proximidad, los vecinos participan en actividades culturales, deportivas y se muestran menor riesgo de inseguridad.

[pro_ad_display_adzone id=»15067″]

“Con el apoyo de Proximidad Ciudadana, es como hemos logrado disminuir, porque tuvimos una etapa difícil como colonos, pero nuevamente gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, ya logramos otra vez normalizar la situación”, mencionó Beltrán Aranda.

Como el caso de Tabachines, actualmente la Dirección General de Proximidad Ciudadana trabaja con otras 265 calles y colonias, donde existen compromisos de los vecinos y la autoridad de trabajar de forma conjunta por su seguridad.