‘tsunami’ en una piscina de olas deja 44 heridos

Una máquina averiada en una piscina de olas de un parque acuático en China ha originado una ola gigantesca de tres metros que ha arrollado a su paso a decenas de personas que en ese momento estaban disfrutando de la instalación. Como consecuencia del inesperado ‘tsunami’, ocurrido el pasado lunes, 44 personas resultaron heridas, según Daily Mail.

Las espectaculares imágenes grabadas por los clientes del popular complejo turístico de verano Shuiyun Water Park han circulado rápidamente por las redes sociales. En ellas se puede ver a los bañistas disfrutando de las instalaciones cuando de repente son sorprendidos por un gran torrente de agua producido por la máquina de olas defectuosa.

La fuerza del ‘tsunami’ provoca que muchos de los usuarios de la piscina salgan despedidos, los voltea y arrastra todo lo que se encuentra a su paso, como flotadores y otro tipo de inflables. Tal como se puede ver en algunos de los vídeos, los bañistas que se encuentran más alejados de la ola artificial salen corriendo para ponerse a salvo.

En las imágenes también puede escucharse gritar a los bañistas y a una mujer herida sangrando en el suelo. Un portavoz del parque acuático ha explicado a los medios locales que el accidente fue originado“por un fallo mecánico” y rebaja el número de heridos a una decena. Una cifra que las autoridades elevan a al menos 44 personas, tres de las cuales necesitaron hospitalización por huesos rotos y lesiones graves.