Inicio Irapuato Ubican en Irapuato topes hechizos para hacer su retiro

Ubican en Irapuato topes hechizos para hacer su retiro

No cuentan con permisos, altura o diseños adecuados.

Irapuato, Gto.- La falta de cultura vial entre automovilistas ha hecho que a lo largo del año algunas vialidades secundarias se llenen de topes, que no cuentan con los lineamientos oficiales, colocados por personas sin permisos y que pueden causar daños a los automóviles.

Comúnmente llamados topes hechizos, son construcciones que carecen de legalidad y que cuando son detectados, se pide apoyo para su retiro, informó el director general de Movilidad y Transporte, Daniel León Morales.

El funcionario señaló que controlar el exceso de velocidad de autos y motocicletas no se soluciona con la instalación de topes, sino con el fomento de la cultura vial, que a la mayoría de los conductores les hace falta.

“La realidad es que no sabemos obedecer los lineamientos de movilidad, las calles son de todos, es copropiedad y uso de todos nosotros en consecuencia no está permitido que se haga pero de pronto me llevan hojas con firmas y los vecinos de la calle no son dueños, es un sistema de movilidad en consecuencia los seguiremos evitando”, indicó.

Sin embargo, muchos de estos topes, que no cuentan con la altura, dimensiones o estructuras adecuadas, suelen ser instalados por las noches, y en ocasiones suelen causar daños a los vehículos porque no están señalizados o pintados y, cuando transitan por la zona, se los “vuelan”.

León recalcó que en Irapuato no existe ninguna vialidad primaria o secundaria que sea de alta velocidad, por tanto, si la cultura vial fuera aplicada en la ciudad, no sería necesario instalar algún tope.