UMF No. 47 del IMSS cumple 36 años de brindar servicio a población derechohabiente

Tiene adscrita una población de 332 mil 854 personas

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, cumple 36 años de brindar atención a la población derechohabiente, a través de distintos programas y servicios que integran su infraestructura. Actualmente tiene adscrita una población derechohabiente de 332 mil 854 personas.

“Festejamos el Aniversario de la Unidad de la mejor forma que lo podemos hacer, trabajando en beneficio de la población derechohabiente para otorgarles atención para la prevención, control y/o seguimiento de distintas enfermedades, así como en temas administrativos diversos”, dijo el doctor Marco Antonio Chimal Flores, director de la UMF No. 47.

Indicó que los servicios que integran la Unidad son: Medicina Familiar, Atención Médica Continua, Atención Preventiva Integrada, Laboratorio, Rayos X, Trabajo Social, Nutrición, Prestaciones Económicas, Salud en el Trabajo, Estomatología, Educación e Investigación, Planificación Familiar, Farmacia, Archivo Clínico, Atención y Orientación al Derechohabiente, Clínica de la Obesidad y Módulos de Atención Respiratoria.

El doctor Chimal Flores resaltó que el total del personal que labora en la Unidad son 487 trabajadoras y trabajadores, quienes tienen el compromiso de mejorar cada día los servicios para la población derechohabiente y se encuentran en etapa de innovación y actualización constante.

Para finalizar, el médico del IMSS comentó que en un día típico se brindan: mil 776 consultas de Medicina Familiar, 180 de Estomatología, 100 en Salud en el Trabajo, 254 en Atención Médica Continua y 300 en Unifila. Se realizan mil 110 análisis clínicos, 230 estudios de radiodiagnóstico, 24 de ecosonografía, 33 de electrocardiografía y se surten más de 6 mil 200 recetas, entre otras acciones.