Inicio Irapuato Uso de pasos peatonales reduce riesgo de accidentes en Irapuato

Uso de pasos peatonales reduce riesgo de accidentes en Irapuato

Educan a peatones en la Zona Centro .

Concientizan con programa ´Peatonizate

Irapuato, Gto. Gracias al programa ´Peatonizate´, se logra elevar el nivel de cultura entre las personas para cruzar las calles en los puntos establecidos y disminuir el riesgo de sufrir un accidente tipo atropellamiento.

Estas acciones forman parte de la campaña de Cultura Cívica “Mira Nomás” y buscan educar al peatón para que usen los cruces y, al automovilista para que los respete, y que puedan transitar de forma segura.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

El director general de Movilidad y Transporte, Daniel León Morales, dijo que han tenido buenos resultados en los cruces de la zona centro, y ahora buscan trasladar esta campaña de educación vial a otros puntos de la ciudad.

“En el centro lo hacemos frente a la plazuela Miguel Hidalgo, en el cruce con la Rinconada Castañeda, en Manuel Doblado hacemos dos puntos, que es la puerta de en medio del mercado Hidalgo, la que sale a Manuel Doblado con Lerdo de Tejada, y la otra es en Leandro Valle, que es la calle que tiene más peatones”, precisó.

León Morales dijo que, si se usan los pasos peatonales, esto disminuye el riesgo de que alguna persona pueda ser atropellada por un vehículo.

A partir de la siguiente semana, con el regreso a clases, estas acciones se aplicarán en vialidades por donde transitan a pie personas con sus hijos, para que crucen por estos pasos de forma más segura.