Vacuna IMSS Guanajuato contra Covid-19 a 31 por ciento de su personal

El total de la plantilla de trabajadoras y trabajadores es de 17 mil 538

Concluyó con éxito la vacunación de la primera dosis contra COVID-19 a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes en la emergencia sanitaria, con la aplicación de 5 mil 385 vacunas.

“La aplicación de esta vacuna es para el Instituto un paso de vital importancia, ya que estamos reforzando y protegiendo a las y los compañeros que se encuentran atendiendo a las y los pacientes por COVID-19. Personal de diversas categorías ha sido vacunado y paso a paso estaremos abarcando a más trabajadoras y trabajadores hasta llegar al total, conforme lo marcan los protocolos”, dijo el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Guanajuato.

Agregó que en el Instituto en Guanajuato se aplicó la vacuna, en esta fase inicial, a 5 mil 385 hombres y mujeres que laboran en el Instituto. Señaló que en el estado el IMSS cuenta con una plantilla laboral total de 17 mil 538 personas, Hernández Carrillo resaltó que con la aplicación inicial de esta vacuna se está protegiendo al 31 por ciento del personal institucional del IMSS en Guanajuato.

Señaló que fue inmunizado personal adscrito a los HGZ No. 2 de Irapuato, No. 3 de Salamanca, No. 4 de Celaya y No. 21 de León; también en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 54 de Silao, el Hospital General Regional (HGR) No. 58 de León, así como en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 de la misma ciudad.

Para concluir indicó que actualmente se están integrando los requerimientos para vacunar al resto del personal del Instituto a la brevedad.