Verifica fiscalización de Irapuato venta de productos cárnicos

• Participan médicos veterinarios en supervisiones
• Visitan expendios de cárnicos y alimentos preparados

Irapuato, Gto. 18 de octubre del 2020.- Para verificar que la carne de consumo humano se encuentre en buen estado, personal de la Dirección de Fiscalización continúa con rutas para la verificación de cárnicos en expendios, carnicerías y pollerías.

Javier Ortega Salas, titular de la dependencia, señaló que, los operativos se realizarán en zona urbana y rural. Cada cuadrilla cuenta con la participación de médicos veterinarios para certificar el estado de la carne que los establecimientos ofrecen para consumo de la ciudanía.

“Contamos con médicos veterinarios que han estado en capacitación con personal de Rastro, para localizar fácilmente las mortajas y cuidar que sean salubres para el consumo humano”, enfatizó.

El titular de Fiscalización compartió que, estos operativos se realizan en todos los expendios con venta de productos cárnicos como carnicerías, tianguis, mercados, expendios de carne en refrigerio, expendios de comidas como birrierias, carnitas, pollerías, entre otros.

Recomienda IMSS verificar que datos personales sean correctos para tramitar una pensión y agilizar la atención

Durante el proceso de revisión, también se verifica el estado de los vehículos utilizados para el traslado del producto, además del refrendo o la documentación que certifique que la carne salió de mataderos certificados o establecidos.

Estos trabajos se realizarán a la par de la verificación de las medidas preventiva en todo tipo de establecimientos, para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus entre la población y encargados de los mismos comercios.