Inicio Regional Vuelve a casa con el Primer lugar en Campeonato de Taekwondo estudiante...

Vuelve a casa con el Primer lugar en Campeonato de Taekwondo estudiante del Campus Juan Alonso de Torres

Karen Elaine González, estudiante de cuarto semestre del Campus Juan Alonso de Torres de la Universidad La Salle Bajío, ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional Infantil y Cadetes G3 Poomsae & Kyorugui que se llevó a cabo en el Velódromo Internacional de Xalapa, Veracruz.

Este evento es organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo, A.C., con el propósito de contribuir al ideal de paz y amistad entre la Comunidad deportista, a través de esta disciplina, para fomentar la concentración y la sana competencia.

“Para mí, este logro significó mucho esfuerzo y sacrificio como también disciplina, me siento muy satisfecha porque sé por todo lo que he trabajado y pasado junto con mis maestros y familiares”, comentó Karen.

Asimismo, invitó a los jóvenes que hacen deporte a que jamás se rindan, que luchen por sus sueños y metas, que todo se puede y si no es a la primera, será a la segunda o tercera, que, aunque parezca imposible, no lo es.

El Taekwondo es un arte marcial de hace más de 2,000 años que tiene sus orígenes en el pueblo coreano y que, desde sus orígenes y a lo largo de su historia, ha desarrollado un alto grado de parte filosófica y espiritual en su práctica.

El código de honor consistió básicamente en:

Respeto a la nación.
Respeto y obediencia a los padres.
Honor a los amigos.
Justicia y omisión a la violencia innecesaria.
Valor.